Departamento de Medicina del Deporte

Ofrecerá servicios en lesiones deportivas como esguinces de tobillo, desgarres, lesiones musculares, contunciones, síndromes dolorosos de las articulaciones debido a diferentes causas, entre otras lesiones más.
16 de Agosto de 2012

El Departamento de  Medicina del Deporte es coordinado por el doctor José Leyva López.

Servicios

Consulta, interrogatorio, exploración física en base al estado de salud, diagnóstico y posteriormente (si se requiere) se indica alguna terapia de rehabilitación.

Ofrece también terapias de rehabilitación: crioterapia, terapia fría, termoterapia, compresas húmedas, lámparas de calor radiante, parafina, terapia con calor superficial, y ultrasonido, ondas mecánicas que generan un estímulo en el músculo para disminuir dolor e inflamación.

Estimulación eléctrica transcutánea, utilizada para bloquear el dolor, y la estimulación del músculo, dirigida a pacientes con atrofia muscular.

Se recomienda reposo en lesiones de músculo, cuando hay reposo, el dolor y la inflamación no se propaga ni se perpetúa y permite que la lesión se repare sola. Los vendajes elásticos se pueden utilizar para controlar la inflamación.

A quien va dirigido y sus costos

El Departamento está dirigido al público en general y alumnos de todas las unidades académicas Del campus. Para los alumnos de la UABC es absolutamente gratis. El costo para la comunidad en general es de 100 pesos, y para personal docente y administrativo se les hace un descuento del 50%.

Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

Está ubicado en la Escuela de Deportes un costado del Gimnasio de pesas, Campus Tijuana, en Calzada Universidad 14418, Parque Industrial Internacional Tijuana, C.P. 22390.

Importante

Siempre acudir a siempre a un médico, ellos son los profesionales en la salud, así también, recetarán medicamentos para una pronta recuperación.

Antes de comenzar cualquier actividad física es importante realizar calentamientos para prevenir cualquier lesión y obtener un mejor desempeño.