Semana_Deporte_Integración_Recreación

Disfruta semana deportiva la FCA

Fomentan la integración, recreación y el deporte entre los estudiantes.
Alejandrina Mendoza Rivera
25 de Septiembre de 2018

La Facultad de Deportes, a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte, apoyó en la realización de la semana deportiva en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), realizándose diversas actividades que fomentan la integración, recreación y el deporte entre los estudiantes de la Unidad Académica.

Como ya es tradición, el Torneo Intramuros de Fútbol Rápido de la FCA contó con la participación de 22 equipos varoniles y dos femeniles; se llevaron a cabo 21 juegos en las canchas de fútbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”, iniciando a las 17:30 horas. Destacó la intervención del conjunto “Dragón”, conformado por alumnos de primer semestre de la Facultad, capitaneado por Kevin Martínez, derrotando en la primera ronda al equipo “Presente Profe” por marcador de 1-0; posteriormente, eliminaron a “352 United” y “Príncipes”; en su juego de semifinal derrotaron al bicampeón “Real Troncos” con 3 goles por 2 en un encuentro donde se decidió por la cantidad de fouls y el shoot out a favor de “Dragón”. Este equipo campeón llegó a su primera final como una auténtica revelación del torneo e imponer su estilo de juego y alzarse con el campeonato.

En la rama femenil se llevó a cabo únicamente un juego donde se enfrentaron los equipos “Barca Femenil” y “De Todo” siendo este último quien se alzó con la victoria.

De igual forma, en la Facultad de Ciencias Administrativas, Extensión San Felipe se llevó a cabo la convivencia deportiva y rodada ciclista “Vuelta al valle”.

La primera actividad fue el Torneo Intramuros de Baloncesto, donde se contó con la participación de cuatro equipos, destacando en la final “Espartanos” y “Los de Primero”, siendo estos últimos los que dieran la sorpresa y se levantaran con el triunfo para coronarse campeones.

En el Torneo Intramuros de Vóleibol de Sala se contó con la participación de un equipo conformado por maestros de la Extensión San Felipe llamado “Los Profes”, quienes enfrentaron a “Los de Primero” y en la otra semifinal a “Espartanos”, igualmente derrotó a “Circulohuevudo”. Con estos resultados, “Los de Primero” se llevaron el campeonato en este torneo.

Y por último se llevó a cabo la rodada ciclista “Vuelta al Valle” en la cual participaron más de 40 alumnos de la FCA, donde más allá de competir se pudo observar un ambiente de celebración y compañerismo al ser esta la primera experiencia de la Unidad Académica en este tipo de eventos deportivos.