Disfrutan nuevos cimarrones su bienvenida

16 de Agosto de 2012

Este viernes 10 de agosto se llevó a cabo la ya tradicional Bienvenida a los nuevos Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, la cual dio inicio en punto de las 8:00 a.m., en el campo Cimarrón de Beisbol.

En lo que respecta a las actividades deportivas, se contó con la participación de un total de 70 equipos, los cuales tuvieron que competir en Carrera Atlética, Baloncesto con costales, Balonmano, Jalón de cuerda, Carrera con obstáculos y Quemados, para lograr quedar entre los primeros lugares.

En esta ocasión el equipo campeón fue “Odontopalmas”, del Centro de Ciencias de la Salud de la unidad de Valle de las Palmas, con 600 puntos; el segundo sitio se lo llevó “Cochilocos”, de la Facultad de Derecho, con 545 puntos; y el tercer lugar fue para “Titanes”, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, con 515 puntos.

En el rally universitario, el primer lugar lo obtuvo “Karlita y sus amigos”, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, con un tiempo total de un minuto y dos segundos; el segundo puesto fue para “Odontosports”, de la Facultad de Odontología, con un tiempo de un minuto y ocho segundos; y el tercer sitio lo ganó “Los vaqueros zombies”, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, con un minuto y diez segundos.

En el concurso de baile el primer lugar se lo llevó la pareja de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Los tres primeros lugares de cada competencia fueron premiados con artículos universitarios, además de productos y cortesías de los patrocinadores que estuvieron presentes en el evento, así como también su respectivo trofeo.

Los nuevos Cimarrones se mostraron muy entusiastas durante todo el evento y muy participativos en todas las actividades, representando con mucho orgullo a las diferentes Facultades de las que ya forman parte.

Como siempre, el evento de integración universitaria fue todo un éxito gracias a la labor realizada por el Departamento de Formación Básica de UABC a cargo del M.C. Isaías Bautista Soto, al igual que del personal de la Escuela de Deportes a cargo del L.E.F. Ricardo Calleja Estrada, Subdirector, y todo su equipo de trabajo, quienes estuvieron a cargo de la organización del circuito recreativo-deportivo, así como también el servicio médico, con los doctores William Fernando Catzín Echeverría y José Juan Leyva López como responsables.