Pasar al contenido principal
Entrenador_Ricardo Licona Ojeda_Selección Mexicana_Mundial Universitario_Fútbol Americano

Es entrenador de UABC campeón en mundial universitario

Participó como parte del cuerpo técnico del selectivo nacional.
Campus
Tijuana
27 de Junio de 2018

El head coach del equipo Cimarrón de fútbol americano de la UABC, Ricardo Licona Ojeda, formó parte del selectivo que representó a México en el Mundial Universitario de Fútbol Americano, organizado por la Federación Internacional de Deportes Universitarios, FISU por sus siglas en inglés, en Harbin, China.

Esta fue la segunda vez que Licona Ojeda participa en un mundial, como parte del cuerpo técnico del selectivo mexicano; la primera fue en 2016 en el certamen realizado en Monterrey, Nuevo León, donde la selección nacional obtuvo su segundo campeonato, y en esta ocasión fungió como entrenador de los cornerbacks.

El equipo mexicano tenía programada su salida a China el sábado 9 de junio, sin embargo, al llegar a Los Ángeles, California se presentaron complicaciones con el trámite de las visas, por lo que tuvieron que pasar sábado y domingo en esa ciudad, para finalmente viajar el lunes y llegar hasta el miércoles por la mañana a Harbin.

Ese día se llevó a cabo un entrenamiento y al día siguiente se realizó la inauguración del evento. La Federación consiguió hacer el cambio de fecha para el primer juego del selectivo mexicano, debido a los contratiempos que se presentaron para su llegada.

Los primeros dos juegos contra Corea del Sur y China, el equipo no se sintió presionado, ya que contaban con un mayor nivel y obtuvo el triunfo con marcadores contundentes de 69-0 y 70-0.

Antes de enfrentar a Estados Unidos, la intensidad del entrenamiento aumentó, lo cual fue de mucha ayuda, ya que el juego fue muy cerrado en lo físico y se decidió en el último minuto, ganando 20-17.

Se tuvo un día de descanso y al siguiente se realizó un arduo entrenamiento para activar a los jugadores. El último juego contra Japón fue un poco tenso, ya que ambos equipos estaban desgastados físicamente, pero se logró controlar el marcador a partir del segundo cuarto, para finalmente conseguir la victoria 39-3 y con esto coronarse como tricampeones.

“Fue una gran experiencia con jugadores nuevos de mi posición (cornerbacks). Ya es mi segundo mundial, por lo que  pude aportar un poco más por la experiencia que tengo. Estoy muy contento con el resultado, sobre todo por poder representar a mi país y a mi Alma Máter, la UABC”, declaró el coach de los Cimarrones, Ricardo Licona.

Ver más Notas