Torneo_Quemados_Programa 8=1_Créditos Optativos

Es Hot Ball campeón de Torneo de Quemados

Participaron 22 equipos de siete unidades académicas del Campus Tijuana.
31 de Octubre de 2018

Se llevó a cabo el Torneo de Quemados 2018-2 del Campus Tijuana de la UABC, organizado por la Coordinación de Actividad Física y Deporte, en las instalaciones del Gimnasio Universitario, con la participación de 22 equipos de las facultades de Deportes; Contaduría y Administración; Ciencias Químicas e Ingeniería; Medicina y Psicología; Derecho; Idiomas; así como Humanidades y Ciencias Sociales.

El sistema de competencia fue de eliminación doble, divididos en tres grupos, siendo los dos primeros lugares de cada uno los clasificados a la siguiente etapa.  Los clasificados del grupo A fueron “Los Donuts”, de la Facultad de Idiomas, y “Abogados diablos negros de Nuevo Toledo en Tijuana”, de la Facultad de Derecho; quienes avanzaron en el grupo B fueron “Hot ball”, de Deportes, y “MED” de Medicina y Psicología; mientras que por el grupo C clasificaron “Niupi” y “Newton-Raphson”, ambos de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Después de tres jornadas de juegos, en el encuentro final “Hot ball” se coronó campeón del Campus Tijuana al derrotar a “Newton-Raphson”, quien tuvo que conformarse con el segundo sitio, mientras que  el tercer puesto fue para el equipo de “MED”.

Las actividades deportivas forman parte del programa 8=1, por lo que los integrantes del equipo campeón se hicieron acreedores a tres créditos optativos en su historial académico, como premio a su esfuerzo y resultados obtenidos.

“Esta disciplina se ha vuelto más popular con el paso del tiempo y cada semestre la participación de los estudiantes va en aumento. Los torneos son una manera de mantener a nuestros alumnos activos y de que convivan sanamente con sus compañeros de clase y los de otras facultades. Invitamos a todos a seguir participando en las diferentes actividades que llevamos a cabo durante todo el semestre”, declaró el licenciado Cristian Pérez Cárdenas, Promotor Deportivo y organizador de este evento.