futsal_uabc_panamericano

Espectacular participación de UABC en Panamericano de Futsal

Están a un paso de llegar a la final
26 de Septiembre de 2019

Con 9 puntos los cimarrones de la UABC se colocan a la cabeza del grupo A en el Campeonato Panamericano de Futsal 2019 que convoca la Federación Internacional de Deporte Universitario FISU América y la Federación del Deporte Universitario Argentino FEDUA, celebrándose en Posadas, Misiones, Argentina.

En su tercer compromiso el equipo mexicano derrotó a los anfitriones de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por marcador de 10 goles por 2. Las anotaciones de los Cimarrones fueron producidas por Aldo Medina con 3, 2 de Lazos Oliva, 2 de Cristian Félix, 1 de Miguel Padilla, Alexis Félix y Mario Martínez.

Ante el representativo de Perú, los cimarrones la volvieron hacer al derrotarlos por marcador de 11 a 3. Los goles del equipo mexicano corrieron a cargo de Edwin Lazos, Aldo Medina, Ed Pineda, Cristopher González y Alexis Espinoza con 2 tantos, respectivamente, y 1 más de Miguel Padilla.

Cabe mencionar que para este evento panamericano solo clasifica el primer lugar del grupo a la final, es por ello que la UABC al contar con 3 juegos ganados y un perdido sumando 9 puntos, queda a la espera de su clasificación a la final.

“Tenemos que esperar a que juegue mañana el equipo de Brasil ante Perú, esperando que el resultado sea un empate o que pierda Unicesumar”, comento Álvarez, portero de los cimarrones. Los brasileños al momento suman 7 puntos, si derrotan al equipo peruano, los Cimarrones de la UABC se colocarían en segundo lugar de su grupo.

Eusebio “Chebo” Martínez, entrenador de UABC, comentó: “Estoy muy contento y orgulloso de mis jugadores, porque hemos defendido la camiseta con mucho coraje y honor, pero sobre todo con un fútbol que impresionó a todos los presentes y también a muchos aficionados que vieron la transmisión de los juegos”.

“Todos estamos muy contentos de pertenecer a este selectivo, estos partidos han sido muy duros, jugamos muy bien de menos a más, cometimos menos errores y se han visto en los resultados. Es un honor representar a la UABC y a México en un evento internacional, agradecemos el apoyo de nuestra universidad”, concluyó Ed Pineda, capitán de los cimarrones de la UABC.