copa itan_medallistas_tae kwon do

Gran desempeño de cimarrones en Copa ITAN

Ganan cinco medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.
Vasthy Raquel Mejía Negrete
21 de Octubre de 2019

Se llevó a cabo la Copa ITAN 2019 de Tae Kwon Do, en el Auditorio del Estado en Mexicali, donde participaron 32 escuelas con 552 atletas, entre ellos los cimarrones de la UABC Campus Tijuana, con su entrenador Sergio González Barrón, obteniendo un total de diez medallas.

En la rama femenil, la cimarronas consiguieron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.  Osiris Franco, estudiante de Odontología, obtuvo su presea de bronce en espectacular combate con su similar de CETYS, a quien logró conectarle una patada en la cara, sin embargo, no fue suficiente para lograr el triunfo, quedándose con el tercer puesto en la categoría Fin. Grecia Erandi Morales, también estudiante de Odontología,  fue quien se coronó como campeona esta categoría.

Claudia Zavala, de la Facultad de Deportes, se tuvo que conformar con el segundo puesto, ya que se enfrentó a una oponente con mayor experiencia en la marcación con petos electrónicos en un combate muy reñido, por lo que se quedó con la medalla de plata en la categoría Fly.

Por su parte, Montserrat Aguilar, de la Facultad de Derecho, también obtuvo medalla de plata, pero en la categoría Light, en un combate en el que no se pudo acomodar ante su rival, quien finalmente terminó superándola.

Por otro lado, Alondra Castillejos, estudiante de Ingeniería Aeroespacial, logró obtener la medalla de oro en la categoría Welter, con un gran margen en la puntuación.

En lo que respecta a la rama varonil, los cimarrones ganaron tres medallas de oro y dos de plata. En la categoría Fin, Hugo Enrique Rojas, de Fcisalud, se coronó campeón en una excelente demostración de habilidad y experiencia derrotando a su oponente en el último round.

Daniel de Jesús Cruz, también de Fcisalud, obtuvo la medalla de oro en la categoría Welter, en un excelente y reñido combate. En esta misma categoría, el cimarrón Alejandro Gastélum, de Mercadotecnia, obtuvo la medalla de plata.

José Cuevas Medina, de la Facultad de Deportes, obtuvo la medalla de plata en la categoría Middle, mientras que en Heavy, Roberto Olivas Acosta, de la Facultad de Contaduría y Administración se quedó con el oro coronándose campeón.

“Todos los cimarrones demostraron un gran avance en su desempeño, lo cual se vio reflejado en los resultados, pues se obtuvieron en total diez medallas en este torneo. Debemos continuar los entrenamientos y la preparación para poder hacer un excelente papel en el próximo proceso de Universiada”, declaró el licenciado Sergio González Barrón, entrenador del selectivo cimarrón de tae kwon do de la UABC Campus Tijuana.