Imparten taller sobre motivación a entrenadores cimarrones

Participaron cerca de 50 instructores de los tres campus universitarios
Por
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Campus
UABC
23 de Febrero de 2021

Con el objetivo de continuar con la capacitación y actualización del equipo de entrenadores de la UABC, se llevó a cabo el taller en línea “La motivación como recurso de salud para transitar la pandemia Covid-19”.

Se contó con la participación de 50 entrenadores de las diferentes disciplinas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, contando también con la presencia del coordinador estatal de Actividad Física y Deporte, maestro Abelardo Beltrán de la Fuente, así como de los coordinadores de los tres campus, maestros Omar Plascencia Enríquez y Jesús Carlos Torres Acedo, así como el licenciado José Javier Beltrán Gerardo.

Este taller fue impartido por la maestra Susana Anaya Alejandre y el licenciado Gerardo Alonso Melín Sánchez, ambos licenciados en Periodismo y Comunicación Colectiva. La maestra Anaya cuenta con Maestría en Coordinación Grupal y Psicodrama, es Fundadora de CRECE, Red de Especialistas en Creatividad Emocional; mientras que el licenciado Melín tiene 25 años de experiencia en medios de comunicación, como reportero y conductor en radio y televisión, cubriendo durante ese tiempo eventos deportivos de talla internacional.

El objetivo de este taller fue implementar contenidos de educación emocional y autocuidado en el ámbito deportivo, así como el desarrollo de aspectos socioemocionales, vinculares y de construcción de valores que apoyen a la comunidad cimarrona durante el tránsito por la pandemia de Covid-19.

Algunos de los temas que se trataron fueron: el contexto actual y los retos sociales que se enfrentan en la pandemia; los desafíos que el entrenador deportivo debe encarar en el desarrollo de sus funciones profesionales y de sus objetivos personales; la motivación como recurso de salud para afrontar la incertidumbre y el desgaste emocional, entre otros.

Se contó con una gran asistencia de los entrenadores de los diferentes selectivos, quienes participaron de manera muy entusiasta y sin duda alguna obtuvieron información muy valiosa y herramientas que les servirán en el desarrollo de su labor diaria con los atletas.

 

Imagen eliminada.

Ver más Notas