Inicia la participación de UABC en Panamericano de Futsal

Los cimarrones ya se enfrentaron a los equipos de Brasil y Chile
UABC
24 de Septiembre de 2019

Los Cimarrones de la UABC iniciaron su participación en el Campeonato Panamericano de Futsal 2019 que convoca la Federación Internacional de Deporte Universitario FISU América y la Federación del Deporte Universitario Argentino FEDUA, celebrándose en Argentina.

El equipo mexicano dirigido por Eusebio Martínez se enfrentó en primera instancia a Unicesumar de Brasil finalizando en encuentro con marcador final de 8 goles por 5 a favor de los brasileños, con anotaciones de Ed Pineda, Cristopher González, Alexis Félix y dos más de Aldo Medina por parte de los bajacalifornianos.

El equipo ha mostrado su estilo y su filosofía de juego. “En el partido contra Brasil iniciamos un tanto nerviosos, se arrancó perdiendo tres a cero en los primeros minutos, pero logramos reponernos para terminar cinco a cuatro el primer tiempo, se tuvieron 21 oportunidades claras de gol sin embargo el portero por parte de Brasil fue la clave”, comentó Eusebio Martínez Alejandre.

En su segundo compromiso, los Cimarrones de la UABC enfrentaron al representativo de Chile, obteniendo la victoria por marcador de 4 goles por 3. Las anotaciones fueron por parte de Aldo Medina, Edwin Lazos y dos de Cristhian Félix.

Dentro de la ronda regular se enfrentarán ante los anfitriones, UNAM de Chile y al representativo de Perú. “Si derrotamos al equipo local, nos iremos en primer lugar de grupo, estamos trabajando para que suceda y esperamos darle esa satisfacción a México, a Baja California y a nuestra UABC”, puntualizó el coach de los cimarrones.

Es a partir del bicampeonato obtenido durante la Universiada Nacional 2019, que el equipo representativo de fútbol de bardas varonil recibió la invitación por parte del director ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC., el doctor Manuel Alan Merodio Reza, para participar al lado de equipos representativos de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Brasil.

El equipo está integrado por 14 jugadores: Mario Martínez, Mario Puerta, Javier Moreno, Alexis Félix, Cristhian Félix, Edwin Lazos, Aarón Romero, Ed Pineda, Cristopher González, Miguel Padilla, Aldo Medina, Édgar Álvarez, Aarón Morquecho y Miguel España, así como el auxiliar José Luis Álvarez y el entrenador Eusebio Martínez Alejandre.

Los partidos son transmitidos en vivo por parte de la sede por medio de: https://www.youtube.com/watch?v=a_hMxXu8R7U