Rueda de Prensa_Color War_Promoción_Actividad Física_Deporte_Recreación

Invitan a participar en "Color War"

Tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Deportes.
8 de Noviembre de 2018

En rueda de prensa llevada a cabo en la Facultad de Deportes de la UABC Campus Tijuana, estudiantes de octavo semestre de la Unidad Académica presentaron el 1er. Torneo de Dodge-Paintball “Color War”.

En la mesa de presídium estuvieron presentes el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad y docente de la asignatura de Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación, cuyos estudiantes son los encargados de organizar este evento.

Los alumnos que intervienen en la coordinación son: Luis Miguel Juárez, Director General del evento; Kimberly Ysassi Fernández, Coordinadora Técnica; Julieta Morales, Directora Creativa de Innuendo, patrocinador oficial; y Rosa Esmeralda Acosta Suárez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes.

Luis Juárez dio a conocer la información general del Torneo, indicando que “Color War” se basa en la mezcla de dos deportes, donde se utilizan los escenarios del paintball y el objetivo del dodgeball, cambiando el implemento original por globos llenos de pintura. Señaló que este evento tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Deportes.

La edad mínima para participar es de quince años y los equipos deben estar conformados por seis integrantes, contando con una mujer como mínimo. La inscripción es de 900 pesos por equipo y la fecha límite para el registro es hasta un día antes del torneo. El premio para el equipo ganador será de 5,000 pesos. Cabe mencionar también que durante el evento se contará con atracciones y área de comida.

Por su parte, el maestro Calleja Núñez indicó que este tipo de eventos se han venido organizando cada semestre por los estudiantes de octavo semestre, con la finalidad de que ellos pongan en práctica lo aprendido en clases y además para que lo vean como una opción de empleo más adelante y puedan desarrollarse en el área de organización de eventos deportivos y recreativos, a través de los cuales se busca fomentar el interés de más personas en la práctica de alguna actividad deportiva para así reducir el sedentarismo y por ende tener un estilo de vida más saludable.

La Facultad de Deportes y la UABC invitan a toda la comunidad Cimarrona y sociedad en general a participar en este divertido torneo. Para inscripciones y mayores informes los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (664) 224-9873 y (664) 329 2520 o a través de la página de Facebook Colorwar.