torneo de soccer

Se efectuará el 30 de noviembre y 1 de diciembre
Vasthy Raquel Mejía Negrete
19 de Noviembre de 2019

En rueda de prensa se presentó el Torneo Inside Soccer Fut 4, organizado por los alumnos de octavo semestre de la Facultad de Deportes.

En el presídium estuvieron presentes el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes y titular de la asignatura Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación; la alumna América Espinosa Lezama, directora general del evento, y Diana Hernández, representante de taquería “La Ciénega”, patrocinador oficial del torneo.

El maestro Calleja Núñez indicó que este torneo de Fut 4 es un evento organizado por los alumnos, cuyo objetivo es poner en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula para llevar a cabo diferentes actividades, desde la organización, promoción y finalmente la realización de un evento, con la finalidad de adquirir las competencias necesarias que más adelante les serán de gran utilidad en el ámbito laboral.

Por su parte, Diana Hernández dio las gracias a los organizadores por tomar en cuenta su marca y señaló que para ellos es un honor formar parte de este evento, porque así ayudan a fomentar la práctica del deporte en los jóvenes.

América Espinosa, Directora General del evento, dio a conocer la información general del torneo, puntualizando que la modalidad será de cuatro contra cuatro, en canchas reducidas; el número de jugadores por equipo será de cuatro como mínimo y seis como máximo; las categorías serán infantiles: 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010, las cuales jugarán el sábado 30 de noviembre; además juveniles: 2002-2004; así como 18 a 26 años en rama varonil y categoría libre femenil, las cuales jugarán el domingo 1 de diciembre, en el campo de fútbol americano de la UABC Campus Tijuana.

El costo de inscripción es de 950 pesos por equipo. Los premios serán medallas, trofeos y cortesías al primer y segundo lugar de cada categoría en infantiles, mientras que para las categorías juveniles los premios serán dinero en efectivo y medallas.

Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden consultar la página de Facebook Fut 4, enviar un correo electrónico a insidesoccer2019@gmail.com, o bien llamar al número celular 664 816 8080.