Medalla_Oro_Halterofilia_Levantamiento de Pesas_Michel Rentería_Universiada Nacional 2018

Obtiene oro Michel Rentería en levantamiento de pesas

Yulissa Núñez de la Facultad de Enfermería obtuvo el quinto lugar nacional en la categoría de 69 kg.
Alejandrina Mendoza Rivera
27 de Abril de 2018

Cae el primer oro para la UABC en la disciplina de levantamiento de pesas.

Michel Rentería Ureta, estudiante de la Facultad de Deportes, se adjudicó la primera medalla de oro en la Universiada Nacional UAEMex 2018, con un levantamiento de 90 kg en arranque y 119 kg en envión en la categoría de 75 kg.

El segundo lugar se lo llevó Perla Covarrubias del Instituto Tecnológico de Sonora con un levantamiento de 86 kg en arranque y 115 kg en envión. El tercer sitio fue la para la representante de la Autónoma de Yucatan, Karla Peraza con un levantamiento de 80 kg en arranque y 100 kg en envión.

“Agradezco antes que todo a Dios, así como el apoyo infinito de mi Universidad y de las autoridades, estoy muy orgullosa de ser Cimarrona; estoy convencida que tarde o temprano el esfuerzo da frutos; gracias también a mi familia y amigos. Esta medalla de oro va dedicada a todo el Valle de Mexicali, a la UABC y a todo Baja California”, comentó la campeona nacional.

Asimismo, Yulissa Núñez de la Facultad de Enfermería obtuvo el quinto lugar nacional en la categoría de 69 kg con un levantamiento de 85 kg en arranque y 75 kg en envión. Cabe mencionar que para la atleta de la UABC es la primera justa deportiva en la que participa. “Me sentí muy nerviosa, pero bien, esta fue mi primera intervención en el proceso de Universiada y estoy segura que mejoraremos día con día”, expresó.