serial atletico_serial uabc_actividad fisica

Presentan Serial Atlético UABC

Constará de cuatro carreras de cinco kilómetros.
Campus
Tijuana
26 de Febrero de 2019

Se hizo la presentación de la primera edición del Serial UABC, que constará de cuatro carreras de cinco kilómetros cada una, con el objetivo de promover la actividad física y el deporte en la comunidad en general.

La primera carrera se realizará el 9 de marzo; la segunda el 12 de mayo, la tercera el 14 de septiembre y la cuarta carrera el 8 de diciembre. En ellas habrá medalla para todos los participantes, siendo una de las pocas carreras que entrega premiación a cada competidor, con el fin de motivar la actividad física.

Para la primera carrera, la ruta inicia en el estacionamiento de la Facultad de Deportes y culmina en la pista atlética. Es una vuelta completa al campus por el circuito universitario para continuar por un tramo de terracería y la pista de atletismo. Es una combinación de asfalto, tierra y pista que la convierte más atractiva. En caso de lluvia en días anteriores a la realización de la carrera, se cambiará la ruta.

El monto recaudado será utilizado por la Unidad Académica en los campos deportivos y en las diferentes actividades, para ofertar más adelante nuevos proyectos y que la gente tenga mejores instalaciones deportivas para la actividad física.

Por último, se mostraron las medallas y números que se entregarán a los participantes.

El evento fue presidido por el maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes y Director General del evento; lo acompañaron la maestra Nelly Duarte Gallegos, Coordinadora General; el maestro Iván Sánchez Sánchez, Coordinador Operativo; y la alumna Esmeralda Acosta Suárez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Ver más Notas