fútbol banderas_tijuana

Presentan Torneo de Fútbol Banderas “Gold Flag Fest”

Se realizará el 22 y 23 de noviembre
13 de Noviembre de 2019

En rueda de prensa, los alumnos del grupo 281 de la Facultad de Deportes presentaron el Torneo de Fútbol Banderas “Gold Flag Fest”, el cual organizan como parte de la materia de Promoción de la Actividad Física, Deporte y Recreación.

En el presídium estuvieron presentes el maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes y titular de la asignatura; la estudiante Ana Soto, directora general del evento, y César Vázquez, de la Asociación de Árbitros de Tijuana.

El maestro Calleja Núñez dio la bienvenida y agradeció la asistencia de todos los presentes. Señaló que este semestre se llevarán a cabo un total de cuatro eventos como parte de la clase que él imparte, cuyo objetivo es que los alumnos pongan en práctica las competencias que han adquirido en el aula y ofrezcan a la comunidad eventos de calidad, lo cual se ha hecho desde hace ya varios años.

Por su parte, Ana Soto indicó que uno de sus objetivos, además de promover la actividad física y el deporte, es dar a conocer el fútbol banderas, ya que algunas personas todavía no le dan la importancia debida. “No se había hecho un evento de este tipo en la Facultad, por lo que quisimos innovar”, comentó la directora general.

Este torneo se realizará el 22 y 23 de noviembre en el campo de fútbol americano del Campus Tijuana. Se contará con las ramas femenil, varonil y mixta en categorías abierta y menor de 20 años. Los equipos deben estar conformados por máximo 10 integrantes y un mínimo de ocho. La cuota de inscripción será de 1,500 pesos por equipo.

Por otro lado, César Vázquez, árbitro titular, agradeció a los organizadores por la invitación a participar en este torneo y señaló que el flag football es un deporte que en los últimos cinco años ha tomado fuerza en la región. Indicó que este torneo se jugará en modalidad de cinco contra cinco, la cual es sin contacto, pues se cuida mucho la integridad de los jugadores y será regulado por el reglamento IFAF con algunas modificaciones para ajustar tiempos.

Se premiará al primer lugar de cada categoría con trofeos, banderas personalizadas y camisetas del evento. Para quien esté interesado en participar en este torneo puede consultar la página de Facebook Gold Flag Fest o comunicarse al teléfono celular 665 653 2356, para mayores informes.