atletas_pruebas_deporte

Realizaron pruebas físicas a selectivos de UABC

133 atletas cimarrones se sometieron a las evaluaciones
30 de Agosto de 2019

Con la finalidad de conocer el estado físico de los deportistas cimarrones se les realizaron una serie de pruebas físicas iniciales a los equipos representativos del campus Tijuana, con miras al proceso que convoca el consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE).

Un total de 133 atletas, quienes forman parte de los selectivos de 13 disciplinas, se dieron cita en las instalaciones de la Facultad de Deportes el pasado sábado 24 de agosto, donde se realizó una batería de pruebas de laboratorio como también físicas, cuyo objetivo fue evaluar sus capacidades físicas condicionales.

Esto se hace cada año con la finalidad de que el entrenador conozca la situación en la que se encuentran sus atletas y así pueda elaborar una planeación más adecuada de sus sesiones de entrenamiento, con el objetivo de obtener mejores resultados en el rendimiento de los deportistas.

“Para nosotros es de suma importancia conocer el estado físico de nuestros deportistas, por lo que estas pruebas  son una herramienta muy útil que nos ayuda a proporcionarle a los entrenadores un panorama más amplio de la situación en la que se encuentran sus selectivos y que así ellos puedan realizar un mejor  trabajo”, comentó el Mtro. Oswaldo Esequiel Híjar Airola, Responsable del Deporte Representativo en el campus Tijuana.

Al finalizar este semestre se realizará nuevamente esta batería de pruebas, con el objetivo de saber cuál fue el avance de los atletas en las diferentes áreas evaluadas y así continuar realizando una buena planeación de los entrenamientos.

pruebas_atletas