Certificación_Federación Mexicana_Gimnasia Artística_Entrenadores_Centro Deportivo

Reciben entrenadores del Centro Deportivo UABC certificación de la Federación Internacional de Gimnasia

Acudieron Eduardo Valdez Dávila, Aldo Torres Laveaga y José Torres Díaz.
Por
Edna Cristina Ochoa Delgado
Campus
Mexicali
12 de Octubre de 2018

El Centro Deportivo UABC ha sido la cuna del desarrollo de talentos en la disciplina de la gimnasia artística durante 19 años, gracias a su fundador, el entrenador deportivo Eduardo Carmona Valenzuela y por supuesto a los instructores que han pasado y que continúan con su gran labor actualmente.

No obstante, es bueno destacar que gracias a esta historia que lo respalda, se cuenta con los mejores entrenadores que cada día se preparan para continuar con el nivel de calidad y prestigio, como es el caso de la certificación “Academia FIG Nivel 2 de Gimnasia Artística 2018” que se acaba de obtener. El evento de entrega tuvo lugar en San Luis Potosí, en un evento celebrado del 21 al 28 de septiembre del presente año. De UABC acudieron los entrenadores Eduardo Valdez Dávila, Aldo Torres Laveaga y José Torres Díaz.

La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) promueve dentro de sus objetivos, certificar a nuevos expertos en México para que puedan reproducir las Academias FIG Nivel 1 y 2 de Gimnasia Artística como parte del programa de capacitación de la Federación Mexicana de Gimnasia, Siccedeporte (con el aval de la FIG) y por ende, no cualquiera cuenta con ella, pues únicamente a nivel estado son cuatro los que tuvieron acceso, tres pertenecientes a Mexicali; lo que brinda un mayor prestigio al Centro Deportivo UABC.

Cabe destacar que en este evento hubo importantes exponentes de esta disciplina provenientes de Colombia, Canadá, Brasil y Argentina.

Ver más Notas