Se llevó a cabo tercera etapa del Serial Atlético UABC

Participan cerca de 1,200 competidores
17 de Septiembre de 2019

Con la participación de alrededor de 1,200 corredores se llevó a cabo la tercera etapa del Serial Atlético UABC 5KM, en la Facultad de Deportes.

Las actividades iniciaron con la venta de números para quienes todavía no habían adquirido el suyo. Compitieron corredores de todas las edades e incluso mascotas que también realizaron el recorrido de cinco kilómetros.

Después se realizó el calentamiento para después dar paso al inicio de la carrera., cuyo disparo de salida estuvo a cargo del doctor Sergio Valdés Pasarón, Jefe del Departamento de Investigación y Posgrado, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana.

En la rama femenil los mejores diez tiempos los hicieron: Mary Akor, con 21´08”; Arlem García,  21´42"; Berenice del Cid, 22´10"; Aideé Estrella, 22´41"; Karina Ramírez, 22´48"; Lizeth Sandoval, 23´37"; Carmen Barragán, 23´46"; Isabel López, 25´09"; Patricia Fuentes, 25´10"; y Nohemí Montoya, 25´34".  Mientras que en la rama varonil fueron para: Miguel Ángel Valle, con 17´19"; Cristopher Bustos, 17´34"; Rubén Rodríguez, 17´43"; Luis Ángel Rodríguez, 17´48"; Víctor Hernández, 18´18"; Luis Ricardo Acosta, 18´54"; Leonel Flores 19´04"; Galindo Gómez, 19´12"; José Padilla, 19´28"; Kevin Aranda, 19´34".

A todos los corredores que cruzaron la meta se les hizo entrega de su tercer medalla de este Serial Atlético, con lo que ya sólo faltará una medalla más para completar el rompecabezas, la cual se entregará a quienes asistan a la cuarta y última carrera del Serial Atlético UABC 2019, el domingo 8 de diciembre. En las próximas semanas se les estará informando a través de la página de Facebook Facultad de Deportes Tijuana, a partir de qué fecha estarán los números a la venta para la cuarta etapa, así como  también se informará sobre una carrera más que se realizará en octubre para quienes no pudieron asistir a una de las anteriores y así puedan tener todas sus medallas.

Esta tercera etapa del Serial Atlético UABC 5KM resultó todo un éxito gracias, como siempre, al trabajo realizado en equipo, en el que colaboraron autoridades universitarias, docentes, integrantes de la Sociedad de Alumnos, promotores, staff  y, por supuesto, al apoyo de los patrocinadores y la gran respuesta por parte de la comunidad universitaria y sociedad en general que acudió a este evento.