Pasar al contenido principal
competencia deportiva_deportes

Se preparan para el Estatal Interno Universitario

Los representativos cimarrones participarán en eventos del Condde
Campus
Mexicali
3 de Octubre de 2019

Los equipos representativos del Campus Mexicali, se encuentran en su etapa de preparación rumbo al Estatal Interno Universitario a celebrarse en noviembre en Ensenada, con miras a formar la selección representativa estatal que competirá en los eventos venideros del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC. (Condde). 

El selectivo de fútbol bardas femenil, dirigido por la licenciada Karina Carmona Viera ha venido trabajando arduamente con el equipo multidisciplinario en entrenamientos técnico-tácticos en cancha, preparación física y dedicándole el espacio a la psicología deportiva. 

Dentro de sus actividades de preparación se encuentran participando en el primer torneo de fútbol 7 en las instalaciones de Soccer Army y han disputado encuentros amistosos en repetidas ocasiones contra “Chicali Soccer”, ganando uno de los dos encuentros contendidos entre ellas, en las canchas de fútbol rápido de la unidad deportiva UABC.

De igual forma, el equipo representativo de baloncesto femenil en el Campus Mexicali, dirigido por la licenciada Tracy Celaya Ortega actualmente participan en el Campeonato Municipal de Baloncesto en el CREA, en su primer partido se enfrentaron ante el equipo "Amigas" derrotándolas con marcador de 36-14. De igual forma, están participando en la Copa Cimarrón al lado del Instituto Patria, Duke, C-Back, Aqualand, CETYS Prepa, Chureas y CETYS Universidad.

El representativo de fútbol soccer varonil continua con sus partidos de preparación en esta ocasión se enfrentó al Tecnológico de Mexicali y al equipo “40 grados”, partidos celebrado en el campo #1 de la UABC. Los cimarrones derrotaron al conjunto del Tec por marcador de 2 goles a 1. Los goles de UABC corrieron a cargo de Kevin Espinoza y Jorge González ambos de la Facultad de Deportes.

En su segundo compromiso derrotaron 4-2 al conjunto “40 Grados Mexicali”, equipo de tercera profesional. Jorge González realizó tres anotaciones y uno de Omar Reyes de la Facultad de Ingeniería, dándole la victoria al equipo cimarrón dirigido por Alonzo Avalos.

Por su parte, el selectivo de fútbol asociación femenil dirigido por la licenciada Fernanda Argueta Cota, ha sostenido partidos de preparación ante el Tecnológico de Mexicali derrotándolo 6 goles por cero, con anotaciones de Itzel Becerra con 2, Karen Gutiérrez con 2, Alejandra Bautista y Marian Chaidez con un tanto cada una. En el encuentro las Cimarronas mantuvieron el control del balón de principio a fin, de igual forma; continuarán trabajando para mejorar el manejo del juego y buscar crear un estilo de juego propio. 

En su segundo partido derrotaron 5 a cero a “Jaguares de la Nacionalista”, dentro de la Liga Universitaria de Fútbol Femenil, con goles de Nancy Medina con 3, Yaira Mendoza y Nadia Cruz con 1 gol. Sumando tres puntos más en la Liga. 

El Estatal Interno Universitario se llevará a cabo el 15 de noviembre en las instalaciones deportivas del Campus Ensenada donde participaran las selecciones representativas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana con miras a formar la selección representativa estatal que competirá en los eventos venideros del Condde.

Ver más Notas