UABC y Cicese a favor de la innovación científica

Renovaron convenio de colaboración.
Ensenada
13 de Noviembre de 2012

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), firmaron el Convenio General de Colaboración que les permitirá continuar trabajando de manera interinstitucional en temas de innovación y generación de conocimiento científico y tecnológico.

Combinar el trabajo en el  ámbito de la investigación, la docencia, publicaciones y el reto de la innovación en otras áreas, son algunos de los propósitos que busca la renovación de este convenio, con la convicción de seguir fortaleciendo a la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

El Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, mencionó que esta suma de fortalezas y capacidades es una ventana de oportunidades que permitirá estudiar nuevas formas de colaboración con una visión muy abierta en torno al trabajo que se generará conjuntamente.

Mencionó que se realizará investigación pertinente que contribuya a solucionar las problemáticas que enfrenta el país y los requerimientos que este exige, teniendo como reto la capacidad de innovación y su desarrollo en otros ámbitos, “será un tema fundamental que nos permitirá compartir un nuevo desafío en áreas que tal vez no hemos explorado”, comentó.

Por su parte, el doctor Felipe Graef Ziehl, Director General de CICESE, dijo que este convenio es uno de los más importantes, debido a que cuenta con una historia amplia del trabajo conjunto en distintas ramas en las que convergen con la Universidad.

Considerando fundamental la vinculación, el doctor Graef Ziehl destacó algunos proyectos que han realizado en conjunto con la UABC, como el  Taller de Ciencia para Jóvenes y otros que tienen que ver con la  disponibilidad y uso eficiente del agua, el desarrollo de cultivo de peces y su alimento, así como la participación en posgrados por parte de ambas instituciones.