Se realizará intercambio estudiantil y académico.

Entabla universidad colombiana colaboración con UABC

• Se realizará intercambio estudiantil y académico.
3 de Mayo de 2017

Mexicali, B.C., 03 de mayo de 2017.- El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, se reunió con representantes de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Seccional Montería, de Colombia, quienes visitaron la Máxima Casa de Estudios con la finalidad de estrechar lazos de colaboración académica.

Los visitantes fueron el Rector de la Seccional Montería, presbítero Jorge Alonso Bedoya Vázquez; ingeniero Roger Goez Gutiérrez, Vicerrector Académico y Carlos Enrique Ramos Cabrales, Director oficina de Relaciones Internacionales. También asistió a la reunión el Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, doctor José David Ledezma Torres.

Durante el encuentro el doctor Ocegueda Hernández expresó que ya hay un convenio general de colaboración, pero es necesario establecer uno específico que permita fortalecer las actividades académicas y desarrollar áreas de interés de cada una de las instituciones.

El presbítero Bedoya Vázquez señaló que la UPB es una universidad privada que cuenta con cuatro sedes situadas, además de Montería, en Medellín, Bucaramanga y Palmira, cuenta con una matrícula total de aproximadamente 30 mil estudiantes y oferta 13 programas de licenciatura, 8 especialidades y una maestría.

Agregó que están interesados en definir acciones específicas de movilidad estudiantil y académica, además de colaborar en el campo de investigación, ya que tienen referencias del trabajo que se realiza en la UABC.

Foto: Ignacio Anguis Elizalde