Mañana inician debates en la UABC

Estudiantes del CESA organizan los debates realizados en la UABC.
22 de Mayo de 2012

Los días 23, 28 y 29 de mayo se llevarán a cabo los Debates entre candidatos a Senadores por Baja California, organizado por alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), los cuales se realizarán con la finalidad de que los universitarios conozcan de viva voz las plataformas políticas de los contendientes del presente proceso electoral.

El primer debate se llevará a cabo mañana miércoles 23 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno del Campus Tijuana, al que tendrán acceso alumnos, empleados y académicos universitarios presentando un boleto y su credencial vigente que los acredite como tales.

Además, el público en general podrá sintonizar la señal de UABC Radio en todo el Estado: 104.1 FM en Mexicali, 95.5 FM en Ensenada, 1630 AM en Tijuana y vía Internet a través de www.uabcradio.mx, así como a través de la señal de video en la página electrónica de la Secretaría de Rectoría e Imagen Institucional: www.imagenuabc.mx

El formato de los debates será en cuatro bloques de participación. En el primero de ellos se realizará la presentación de propuestas seguida por una réplica y contrarréplica. En el segundo y tercer bloque los contendientes deberán tratar un tema que sea asignado por sorteo y también tendrán espacios de réplica y contrarréplica. En el último se les realizará una pregunta general.

Los temas propuestos a tratar son: seguridad pública, desarrollo social, educación, desarrollo económico y salud pública.

En Mexicali se realizará el 28 de mayo en el Teatro Universitario a las 11:00 horas y en Ensenada el 29 de mayo en la explanada de la Unidad de Valle Dorado a las 18:00. Cabe señalar que ese mismo día en el Campus Ensenada, se efectuará el Debate entre candidatos a Diputados por el III Distrito a las 12:00 horas.

Los asistentes deberán abstenerse de ingresar al recinto del debate con algún tipo de material impreso que contenga mensajes, imágenes o símbolos alusivos a los candidatos y los partidos políticos, además se les exhorta a respetar la libertad y diversidad de ideas que expresen los debatientes.

Los debates son organizados por el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), apoyados por la UABC, y con ellos se busca mantener informados a los universitarios sobre las propuestas que tienen los candidatos para motivarlos a que participen en los comicios del próximo 1 de julio de este año.