Realizan Jornada de Seguimiento al Posgrado de Calidad en la UABC

La Universidad se encuentra en el quinto lugar nacional de universidades con programas de posgrado de calidad.
19 de Enero de 2012

Se llevó a cabo la Jornada de Seguimiento al Posgrado de Calidad en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Sala de Lecturas del Departamento de Información Académica, Campus Mexicali, ante la asistencia de coordinadores, investigadores, directivos y académicos de los distintos Campus de la Universidad.

En el evento también estuvieron presentes el Vicerrector del Campus Mexicali, maestro Miguel Ángel Martínez Romero; la Coordinadora de Posgrado e Investigación de la UABC, doctora Patricia Moctezuma Hernández; y el Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), doctor Luis Ponce Ramírez.

Durante la inauguración el Vicerrector agradeció a nombre del Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, la asistencia de los presentes a la Jornada, en la que el director de Posgrado de Conacyt, abordó dos temáticas centrales: el Nuevo Marco de Referencia para el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) y la Convocatoria para la Evaluación de las Especialidades Médicas que se publicará próximamente.

Al término de la Jornada la coordinadora de Posgrado e Investigación, doctora Moctezuma Hernández, agradeció la participación del doctor Ponce Ramírez, e hizo entrega de constancias de participación.

Programas de Posgrado en la UABC

Actualmente la UABC cuenta con 54 programas de posgrado, 33 de ellos registrados en el Padrón Nacional de Posgrados, lo que posiciona a la máxima casa de estudios en el quinto lugar nacional de universidades con programas de posgrado de calidad.

Además, 234 académicos de la Universidad están registrados en el Sistema Nacional de Investigadores. Asimismo, la UABC ocupa el tercer lugar nacional en el registro de patentes, por debajo únicamente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Tecnológico de Monterrey.

Los programas de Posgrado que ofrece la UABC, pueden consultarse en la página http://cimarron.mxl.uabc.mx/