Mayra Huerta Jiménez_Profesora_Licenciatura en Artes Plásticas_Primer Lugar_Séptima_Muestra_Paisaje_Baja California_Ancestral

Otorgan primer lugar en Séptima Muestra de Paisajes de Baja California a profesora de Artes Tijuana

La doctora Mayra Huerta Jiménez obtuvo el premio con el proyecto “Ancestral”.
Por
Nikole García Mares
Campus
Tijuana
16 de Enero de 2019

La doctora Mayra Huerta Jiménez, profesora de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Facultad de Artes Campus Tijuana obtuvo el primer lugar en la Séptima Muestra de Paisaje de Baja California con el proyecto Ancestral, que es una documentación del paisaje de la reserva natural de la Laguna Hanson y este se compone de una serie de fotografías digitales de 90 x 60.

Asimismo, la doctora Huerta Jiménez fue seleccionada en la Onceava Bienal de Fotografía con Expansión Fronteriza, proyecto en proceso que documenta el paisaje en California y que es una muestra de un paisaje compartido en Crestline, montañas cercanas al condado de San Bernardino en California. El jurado estuvo integrado por los artistas visuales Adriana Calatayud, Byron Brauchli y María José Sesma.

Además del reconocimiento, la ganadora recibió un premio económico de 30 mil pesos, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.  

 

FOTO: Cortesía.

Ver más Notas