Toma de Protesta_Designación_Vicerrectorías

Toman protesta nuevas vicerrectoras

Las doctoras Mónica Lacavex Berumen y Gisela Montero Alpírez, así como la maestra Edith Montiel Ayala dirigirán los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, respectivamente.
Gaceta UABC
UABC
29 de Enero de 2019

Posterior a la presentación del equipo de trabajo que acompañará al doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo durante su gestión, el Secretario General, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, tomó protesta a las vicerrectoras de los tres campus universitarios.

En el caso del Campus Ensenada, se ratificó a la doctora Mónica Lacavex Berumen como Vicerrectora del Campus Ensenada, quien ocupaba el cargo desde junio de 2018. Es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco. Maestra en Estudios y Proyectos Sociales, por la UABC, y doctora en Estudios del Desarrollo Global también por esta Casa de Estudios. Es profesora de esta Universidad desde hace 19 años, y está adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales del Campus Ensenada, de la que fue directora de 2009 a 2017.

Mientras que en Mexicali se nombró a la doctora Gisela Montero Alpírez, quien se desempeñaba como Directora del Instituto de Ingeniería desde 2013 a la fecha. Es ingeniera Química, por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra en Ingeniería Termodinámica por la UABC y doctora en Ciencias Químicas-Ingeniería Química por la UNAM. Además, es investigadora de esta Universidad desde hace 31 años y está adscrita al Instituto de Ingeniera.

Y en Tijuana se designó a la maestra Edith Montiel Ayala, quien es profesora adscrita a la Facultad de Ingeniería y Negocios en la Unidad Universitaria Tecate, de la que fue directora de 2010 a 2018. Es ingeniera Industrial y maestra en Ingeniería, ambas por la UABC. La maestra Montiel es profesora de esta Universidad desde hace 16 años.

Las tres funcionarias agradecieron la confianza que en ellas se deposita para dirigir los campus universitarios de acuerdo al plan de trabajo trazado por el doctor Daniel Octavio Valdez.

En nombre del nuevo Rector de la UABC, se agradeció a la doctora María Eugenia Pérez Morales y al doctor Miguel Ángel Martínez Romero por el compromiso y lealtad institucional demostrados durante sus periodos al frente de las vicerrectorías de los campus Mexicali y Tijuana.

Con información de: Heidi Equihua, José Manuel Camacho, Paulina Moreno y Magnolia Gutiérrez.

FOTOS: Armando Ruiz Velarde.