medicina_psicologia_aniversario

Celebra Facultad de Medicina y Psicología 45 aniversario

La Unidad Académica ha formado destacados profesionistas a lo largo de cuatro décadas y media
18 de Febrero de 2019

La Facultad de Medicina y Psicología (FMP) se vistió de manteles largos para celebrar el 45 aniversario de su fundación, donde administrativos y estudiantes fueron parte de los festejos.

El presídium contó con la presencia de la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; el doctor Arturo Jiménez Cruz, Director de la FMP; la doctora Julieta Yadira Islas Limón, Subdirectora de la Unidad Académica, la licenciada Isabel Urrea García, Administradora de la Facultad; y la doctora Adriana Carolina Vargas Ojeda.

Actualmente, la Facultad cuenta con tres licenciaturas y dos maestrías, además de dos maestrías y un doctorado que están en revisión de aprobación.

“Es un día de celebración porque hay que recordar la memoria de quienes nos antecedieron hace 45 años, un grupo de pioneros empezaron este día a dar clases en esta Unidad Académica”, expresó el doctor Arturo Jiménez. Añadió que la FMP ha contribuido en más del 20% de las citas que ha recibido UABC en trabajos de investigación.

A su vez, la maestra Edith Montiel también reconoció a la Unidad Académica. “Son de presumirse para una institución, que la FMP es una de las facultades de mayor impacto no solo en la región, si no a nivel nacional. El hecho de que UABC sea distinguida en los rankings internacionales y que se hable de ella a nivel mundial, quiere decir que las cosas se están haciendo bien, porque los profesores están comprometidos con ellos y porque todos sus alumnos pasan el Examen General de Egreso a nivel nacional”.

Posteriormente, la doctora Adriana Carolina Vargas Ojeda, el doctor José de Jesús Cabrales Ruvalcaba, el doctor José Luis Pineda Camacho y el licenciado Arnulfo Maciel Sánchez, docentes de la Facultad por décadas, llevaron a cabo un conversatorio donde rememoraron acontecimientos importantes de la Facultad de Medicina y Psicología.

Video relacionado

45 Aniversario Facultad de Medicina y Psicología, Campus Tijuana.