peraj_fch

Asisten integrantes del programa Peraj al cine

Hacen énfasis en la formación integral
Por
Guadalupe Tirado Díaz
Campus
Mexicali
7 de Marzo de 2019

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y pasar un rato de libre esparcimiento, integrantes del programa Peraj Adopta un Amigo UABC, visitaron las instalaciones de Cinépolis en compañía de sus respectivos mentores y de la doctora Elsa Hernández Fuentes, coordinadora de la actividad, para ver la película “Lego 2”.

Hernández Fuentes comentó que a los amigos Peraj les impactan este tipo de actividades pues fomentan sus habilidades sociales, además, como binomio mentor-amigo, se fortalecen sus lazos afectivos, y estimula su desenvolvimiento social y autoestima, por lo que les beneficia para tener un mejor desempeño en los diversos grupos sociales en los que interactúan como son su familia, escuela, deporte, entre otros.

Agregó que asistieron a la actividad un total de 30 personas y antes de partir al cine se realizaron ejercicios de actividad física, se impartió un taller de fomento de habilidades sociales y un equipo de Rectoría les tomó fotografías.

Dicho programa, se desarrolla en la Facultad de Ciencias Humanas y tiene como fin reducir la deserción escolar en menores que cursan el quinto y sexto año de primaria y se encuentran en zonas de vulnerabilidad.

 

FOTO: Cortesía

Ver más Notas