ceremonia de egreso_derecho_egresados

Egresa nueva generación de Abogados de la UABC

Se suman a los más de 165 mil egresados.
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
8 de Marzo de 2019

Se llevó la Ceremonia de Egreso de los 200 alumnos que conforman la LXXX Generación de Licenciados en Derecho de la Facultad de Derecho del Campus Mexicali, presidida por el Rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo y el padrino, Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, Presidente del Poder Judicial del Estado.

Durante su discurso, el Rector felicitó a los ahora egresados por alcanzar sus metas y culminar su carrera universitaria, sumándose a los más de 165 mil egresados que se han formado en la UABC durante sus 62 años de existencia, ofreciendo educación superior con altos estándares de calidad y haciendo esfuerzos por recibir a miles de aspirantes. “Estamos seguros ejercerán su profesión con responsabilidad social y alto sentido ético y contribuirán con su trabajo a la construcción de un mejor país”, expresó.

Los exhortó a utilizar sus conocimientos en el Derecho para resolver los problemas de las personas que hayan depositado en ellos su confianza y jamás defraudarlas. “Los invito a recordar que son hijos de esta Alma Mater y que deben honrarla porque ella creyó en ustedes, les formó y ahora se siente orgullosa de ustedes de igual manera que lo están sus familiares”.

También les solicitó ser siempre agradecidos con sus padres, maestros, compañeros y todas aquellas personas que los apoyaron durante su formación profesional, así como con la sociedad que aporta los recursos para que reciban una educación de calidad. Finalmente los invitó a continuar con su formación académica a través de un posgrado y a seguir poniendo el alto nombre de la UABC. “Nunca se olviden que la mayor fortaleza de esta Universidad son los universitarios como ustedes”.

El Magistrado Ortiz Morales, quien también es docente de esta unidad académica, agradeció la distinción que le brindaron los estudiantes al elegirlo como padrino de generación, y les señaló que los profesionistas del área jurídica tienen una gran responsabilidad ya que en sus manos el patrimonio, la familia, libertad y otros derechos de las personas que soliciten sus servicios.

“Eligieron una hermosa profesión, llena de retos, con un gran compromiso con la sociedad. Hoy más que nunca nuestro estado y país, necesitan abogados valientes, apasionados en su quehacer y convencidos de la importancia de ser protagonistas de la construcción de un Estado de Derecho”.

Por su parte, el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, Director provisional de la Facultad de Derecho, agradeció la confianza de los padres de familia que depositaron en la UABC para formar a sus hijos, lo cual se cumplió a cabalidad al brindarles educación de calidad reconocida.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes que realizaron un esfuerzo desempeño en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), ya que 19 de los ahora egresados obtuvieron el nivel de excelencia y 39 el sobresaliente, lo que los hace dignos representantes de esta unidad académica.

En representación de los egresados habló Óscar Lorenzo Moreno Rodríguez, quien exhortó a sus compañeros a honrar a sus padres y demás familiares que les brindaron el apoyo para realizar sus estudios; a valorar a sus maestros, quienes con sus exigencias les hicieron sacar los mejor de ellos y saber de lo que son capaces. “Este es un día memorable, ya que vemos cosechado nuestros esfuerzos y ahora cumplimos el sueño de ser el mejor abogado o abogada del mundo”, expresó.

También conformaron el presídium la doctora Ana Edith Canales Murillo, Subdirectora de la Facultad de Derecho; maestra Elizabeth García Espinoza, Administradora; así como la maestra Olivia Castro Mascareño, responsable de Egresados de la Facultad.

Imagen eliminada.

FOTOS: Armando Ruíz