ciencia_IIC:mujeres

Presentan Jornada Mujeres y Niñas en la Ciencia en el IIC-Museo

Los niños conocieron el trabajo de mujeres científicas
Gaceta UABC
11 de Marzo de 2019

Con el objetivo de visibilizar y difundir la participación de las mujeres en la ciencia, así como de motivar el interés de niñas y niños por el camino científico, se realizó en el Instituto de Investigaciones Culturales (IIC-Museo) la Jornada “Mujeres y Niñas en la ciencia”.

La actividad, coordinada por la doctora Susana Gutiérrez Portillo, profesora investigadora del IIC-Museo, fue un esfuerzo de vinculación entre el Instituto y la Benemérita Escuela Normal “Educadora Rosaura Zapata” (Benerz).

Durante la jornada, participaron estudiantes de segundo semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Benerz, bajo la dirección de la maestra Kathie Fernanda Reyes Aceves, quienes dieron a conocer el trabajo de mujeres científicas que cambiaron la historia.

Asistieron niñas y niños de nivel preescolar que a través de historias y experimentos, conocieron la vida y descubrimientos de éstas mujeres.

Como resultado de la actividad, los pequeños conocieron la importancia de la participación de las mujeres en el campo científico y manifestaron su curiosidad por hacer experimentos y convertirse un día en científicas y científicos al igual que estos modelos femeninos.

Imagen eliminada.

FOTOS: Carlos Baro