informe_director

Rinde informe de actividades director de la Facultad de Deportes

Destacó los logros en cuanto a las oportunidades y calidad educativa, investigación e innovación, transparencia, por mencionar algunos.
José De Jesús Saray Morales y Paulina Moreno Rangel
Ensenada
25 de Marzo de 2019

En la Universidad Autónoma de Baja california (UABC), Campus Ensenada, el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, rindió su informe de actividades en su gestión como Director de la Facultad de Deportes.

La lectura del informe formó parte de le reunión estatal de Consejo Técnico Escolar, por lo que además de los Concejales de todo el Estado, también se contó con la presencia del doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; de la doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada; además, del cuerpo docente y alumnado que  atestiguaron la ceremonia.

El director de la Facultad de Deportes destacó los logros respecto a las oportunidades educativas como la colaboración con Instituciones de Educación Superior (IES) nacionales e internacionales; cursos de actualización; y formación y actualización docente.

En cuanto a calidad educativa refirió que se atendieron a 1940 alumnos; el programa de Licenciatura en Actividad Física y Deporte  (LAFD) recibió reconocimiento de buena calidad por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Actividad Física (COMACAF); la Maestría Profesional de Educación Física y Deporte Escolar recibió constancia de acreditación como programa “En Desarrollo” por el PNPC; se realizaron convenios con IES extranjeras; asimismo se llevaron a cabo acciones para mejorar el desempeño de los alumnos. Habló también de las acciones en responsabilidad social que realiza la facultad; y de los liderazgos en competencias nacionales e internacionales.

Dijo que se cuenta con 196 académicos, 19 son PTC, 12 cuentan con maestría, 10 con doctorado y 10 académicos son perfil deseable PROMEP. Explicó que actualmente la unidad académica tiene tres Cuerpos Académicos, un consolidado y 2 en formación; tienen 5 profesores en nivel 1, y 2 en nivel de candidato en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En cuanto a productividad de investigación ahondó que se publicó el libro Intensidad, Salud, Motivación y Adherencia en educación Física; y se cuenta con cuatro proyectos de investigación en distintas líneas de generación de conocimiento.

Además se realizaron congresos internacionales, se firmaron 8 convenios con diversos organismos, se organización reuniones con el Consejo de Vinculación,  además de acciones de movilidad estudiantil y movilidad académica. Finalmente destacó los logros en infraestructura, las acciones realizadas en gestión ambiental, así como la transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, el doctor Felipe Cuamea hizo resaltó el gran trabajo que ha llevado a cabo la Facultad de Deportes, lo que ha llevado a alcanzar grandes logros en poco tiempo, mencionando el reciente estructurado Examen de Egreso para la Licenciatura en Actividad Física y Deporte.

Asimismo, mencionó las áreas de oportunidad e invitó a todos los que forman parte del equipo de trabajo de la Facultad de Deportes a continuar esforzándose y trabajar para mantenerse en la línea de crecimiento constante que han alcanzado.

FOTOS: José De Jesús Saray Morales

Imagen eliminada.