Egresados_Irán Leonardo Verdugo Contreras_Facultad de Turismo y Mercadotecnia

“Utilizar las prácticas profesionales es el medio directo para conseguir una oferta laboral”

29 de Marzo de 2019

Exhorta egresado a emplear lo aprendido a nivel académico para beneficio laboral

Irán Leonardo Verdugo Contreras, egresado de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia (2013), es el actual Director General del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito, encargado de coordinar las estrategias de planeación y promoción turística, así como responsable de la creación de una agenda única de turismo de los tres órganos de gobierno en beneficio para el municipio de Playas de Rosarito.

Egresados_Irán Leonardo Verdugo Contreras_Facultad de Turismo y Mercadotecnia

El licenciado Verdugo Contreras comentó que fue muy útil haber aprendido la terminología de su carrera, esto debido a que en los puestos laborales era muy común escuchar esos conceptos.

“Durante el trayecto de la licenciatura, lo aprendido a nivel académico fue muy importante, pero lo fue más realizar las prácticas profesionales, porque el aprendizaje laboral es mucho mayor de lo que imaginas. Por eso es importarte emplearlas para tener un contexto más amplio de lo que te espera al egresar”, comentó.

Destacó que durante su periodo institucional fue de los pioneros en realizar eventos de importancia para su Facultad, como lo fue el “Congreso Internacional de Nuevas Tendencias Turísticas”, desempeñándose como coordinador y director de operaciones. Impulsó la realización de dichos eventos por parte de futuros estudiantes de la carrera.

La opinión que tiene acerca del mercado laboral es que el turismo representa un motor económico bastante importante, siendo la tercera fuente de ingresos al país. El impulso del turismo reduce la brecha entre la riqueza y la pobreza, hay destinos que ofrecen empleos directos e indirectos y esto beneficia a la misma organización.

“El turismo está cambiando, cada día surgen nuevas estrategias de mercadotecnia que impulsan la comercialización a nivel de estado y del país. No se vende solo con agencia de Turismo, también hay de Mercadotecnia y de Relaciones Públicas, por lo que, existe una gran oportunidad para jóvenes egresados siempre y cuando se adjudique el enfoque correcto”, mencionó el licenciado Lugo Contreras.

Declaró que para los estudiantes de la carrera comprendan que aprovechar los recursos que la UABC les otorga para su formación académica es fundamental, pero que no se limiten a quedarse en ese nivel, realicen sus prácticas profesionales y conozcan el mercado laboral de primera mano.

Egresados_Irán Leonardo Verdugo Contreras_Facultad de Turismo y Mercadotecnia

“Las prácticas te forman, te capacitan y te hacen un profesionista”.