Pasar al contenido principal
simulacro_tijuana

Efectúan simulacro en Vicerrectoría Campus Tijuana

En conmemoración del terremoto vivido en Mexicali el 4 de abril de 2010
Campus
Tijuana
3 de Abril de 2019

Con el propósito de fomentar una cultura de prevención y de cómo reaccionar en casos de sismo, la Vicerrectoría y unidades académicas del Campus Tijuana realizaron un simulacro, que contó con el apoyo de la brigada interna de protección civil.

La evacuación de 98 personas que se encontraban en el edificio se dio en un tiempo de 2 minutos y 13 segundos, superando el tiempo que se logró en semestres anteriores. “Esto habla de que somos más responsables y que estos ejercicios están dando resultados, ya que al participar podemos identificar las áreas de oportunidad”, manifestó la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana.

Añadió que en el último mes se han desarrollado 86 sismos en la región, según datos del Cicese, 74 de ellos entre 1 y 2 grados en la escala Richter, 12 entre 3.1 y 4; y uno que superó los 4 grados en el sureste de San Felipe.

La maestra Montiel Ayala invitó a los presentes a que se sumen a las brigadas de protección civil que encabeza el Departamento de Planeación e Imagen Institucional, para que haya una participación activa y con responsabilidad. Además, mencionó que “estén al pendiente siempre de la página oficial de Vicerrectoría, donde se publicarán todos los comunicados relacionados a la protección”.

 

Video relacionado

Efectúan simulacro en Vicerrectoría Campus Tijuana

Ver más Notas