simposio_contaduria

Verónica Casián Márquez
Ensenada
24 de Abril de 2019

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS),  en coordinación con el Colegio de Contadores Públicos de Ensenada A.C. (CCPE), llevó a cabo el 9no. Simposio y la XXIII Semana de la Contaduría.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, fue la encargada de dar la bienvenida al evento y recordó que la vinculación con el CCPE es de muchos años, tiempo en el que se ha brindado la oportunidad a los estudiantes de tener información de calidad útil para su profesión por parte de los expertos en el área de la Contaduría.

“Este evento se realiza con el propósito de acercar a los alumnos a los temas de mayor importancia y vigencia, donde se permite conocer otros enfoques de conocimiento para el ejercicio profesional”, afirmó la Vicerrectora.

Del mismo modo, la Presidenta del CCPE agradeció a la Universidad por el espacio y permitir que los estudiantes tengan de primera mano y de forma gratuita la experiencia de cada uno de los que forman parte del Colegio de Contadores”, resaltó la contadora Rosalba Reyes Rodríguez.

Algunas de las pláticas que se impartieron fueron “Declaración anual de personas físicas”, “Mitos y tecnología de la Contabilidad”, “Criterios del SAT para controlar al contribuyente”, “Beneficios fiscales para las empresas que contratan personas con discapacidad”, “Cómo echar a perder tu Startup en pocos pasos”, “Presente y Futuro del Contador Público”, “Implicaciones fiscales de las operaciones con criptomonedas en México”; entre otras.

Estuvieron presentes el doctor Sergio Cruz Hernández, Director de la FCAyS; el contador Mario Zavala Téllez Vicepresidente del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos (INCP); la maestra Catalina López Pérez, Directora de Educación del XXII Ayuntamiento de Ensenada; el maestro Jesús Antonio Padilla Sánchez, Subdirector de la Unidad Académica; así como ex directores, ex presidentes, socios, maestros y estudiantes.