encuentro academico

Encuentro académico trilateral UABC-SDSU-UNIT-Brasil

La reunión tuvo como objetivo presentar intereses específicos de las tres universidades públicas en tareas para la actividad física y del deporte.

Cortesía
24 de Abril de 2019

La maestra Ana Rosa Zamora Leyva, Jefa del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico del Campus Tijuana, asistió en representación de la UABC a la reunión de trabajo en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), donde participaron el doctor Estélios Dantas, reconocido investigador a nivel mundial de la actividad física, procedente de la Universidad de Tiradentes (UNIT) en Brasil, así como los doctores Jong Won Min y Anita Harbert, directores de la Escuela de Trabajo Social de la SDSU.

La reunión tuvo como objetivo presentar intereses específicos de las tres universidades públicas en tareas para la actividad física y del deporte en el contexto mexicano, norteamericano y brasileño, además de estrechar lazos de colaboración entre las tres instituciones de prestigio. Como resultado, emanará un convenio de colaboración específico para la Facultad de Deportes de la UABC, la UNIT y SDSU donde se tocarán temas de fomento a la investigación en el área de la actividad física y del deporte, intercambio de estudiantes y movilidad académica.

También se acordó desarrollar investigación conjunta con el Cuerpo Académico de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con temáticas sobre calidad de vida, envejecimiento y autonomía funcional; además de recibir realizar estancias de profesores investigadores posdoctorales entre las tres instituciones. Esta colaboración académica beneficiará directamente a los estudiantes y profesores de licenciatura y posgrado de la Facultad de Deportes de la UABC a nivel estado.