reacreditacion_caceca

Realiza CACECA visita de seguimiento para reacreditación

Se trabaja en la mejora continua de los programas educativos.
Verónica Casián Márquez
Ensenada
14 de Mayo de 2019

El Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), realizó la primera visita de seguimiento para el proceso de reacreditación de las licenciaturas en Contaduría, Administración de Empresas e Informática que se imparten en  la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada.

La vicerrectora del campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen y el director de la FCAyS, doctor Sergio Cruz Hernández, dieron la bienvenida a los evaluadores y reiteraron el compromiso de la universidad por cumplir con estándares de calidad que se traducen en egresados exitosos.

El doctor Pedro Pastor Mayo Ortiz, del Instituto Politécnico Nacional, responsable del comité del primer seguimiento de reacreditación de la Licenciatura en Administración de Empresas y quien habló en representación de CACECA, expresó que el objetivo de la visita es seguir con la mejora continua de la mano de todas las instituciones, por lo que este proceso trae muchos beneficios, ya que los estándares están aumentando constantemente y esto contribuye a un beneficio para los alumnos, docentes y los empleadores.

Afirmó que el compromiso es realizar un trabajo con transparencia, objetividad y seguir avanzando en los procesos de evaluación con fines de acreditación y cambiar el entorno de la región, el país, y principalmente, de la educación.

El comité de evaluadores estuvo integrado por la maestra Francisca Palacio Soto, doctora Blanca Estela Hernández Bonilla, doctor Jorge Luis Flores Romero, maestro José Fernando González López y doctora Gloria Alicia Nieves Bernal.

En la reunión estuvieron presentes docentes de la FCAyS, así como jefes de departamento de la Vicerrectoría.

Imagen eliminada.

FOTOS: Paulina Moreno Rangel