seminario_extrutech_iio

Realiza seminario de extrusión en alimentos para mascotas y acuícolas

Se recibieron asistentes de México, Latinoamérica y Portugal
Dulce Carolina Martínez Montoya
Ensenada
16 de Mayo de 2019

Extru-Tech, una de las empresas de mayor renombre en la industria de sistemas de extrusión de alimentos y UABC, a través del Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) organizaron un seminario teórico-práctico para compartir las novedades de esta industria.

La doctora María Teresa Viana Castrillón, investigadora del IIO, y Extru-tech se encargaron de la organización del seminario, mismo que contó con la asistencia de más de 100 participantes de distintas partes de México, Latinoamérica y Portugal.

Este seminario tuvo una duración de cuatro días, divididos entre conferencias y sesiones teórico-prácticas, donde se abordaron temas de alimento para mascotas, alimento en acuicultura, formulación de la dieta, microingredientes, proceso de extrusión, secado, empacado, proteínas animales, antioxidantes y productos químicos, nuevas tecnologías de extrusión, entre otros.

La doctora Viana Castrillón agregó que los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer microdietas. “Hicimos microdietas de 500 micras, 700 micras, y para camarón de 1.2 milimetros; lo atractivo de este seminario es que en tres días tienen la oportunidad de hacer tres distintas muestras de alimentos, jugar con variables de humedad, entre otras”.

La ventaja del Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Alimentos para la Acuacultura (Lindeaacua) es que permite hacer pruebas ya que su capacidad es de 400 Kg por hora, mientras que en las grandes fábricas se producen 5, 10, 15 toneladas por hora, volúmenes que les impiden hacer pruebas.

Finalmente, la doctora Viana agradeció a Extru-tech pues en esta ocasión patrocinó el mantenimiento general al equipo, lo cual permite contar con un laboratorio de último nivel.

Cabe destacar que Lideaacua es reconocido a nivel nacional y Latinoamérica como el primer laboratorio en su tipo, ventaja que le permite contar con mayor vinculación con los distintos sectores.