cero residuos_fundacion helice

Recolectan 3 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos

Se buscará la reutilización de algunos componentes y se dispondrán de manera correcta aquellos que no pueden ser recuperados
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
22 de Mayo de 2019

La UABC a través del programa institucional “Ceros Residuos” junto con la Fundación Hélice A.C., realizaron el acopio anual “Recolectra” los días 17 y 18 de mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje.

La recolección se llevó a cabo en la explanada de la Vicerrectoría del Campus Mexicali, donde llegaron decenas de mexicalenses para entregar teléfonos, dispositivos móviles, electrodomésticos, celulares, laptops, cámaras digitales y de video, computadoras, así como sistemas de videojuegos, audio y almacenamiento. En total se recolectaron cerca de tres toneladas de residuos eléctricos y electrónicos.

Carmen Muñoz Guzmán, presidenta de Fundación Hélice A.C., indicó que estos residuos se enviarán a procesos de recuperación a través de Transformadora de México, empresa recicladora local que cuenta con el permiso para manejo de estos equipos. Agregó que también se buscará la reutilización de algunos componentes y se dispondrán de manera correcta aquellos que no pueden ser recuperados como las pilas.

Con acciones como esta se fomenta, tanto al interior como al exterior de la universidad, el descarte razonable de este tipo de materiales. La presidenta de Fundación Hélice A.C., indicó que cuentan con otros puntos fijos de recolección, los cuales se pueden encontrar en la página electrónica: https://yoreciclomxl.com/.

Imagen eliminada.

FOTOS: Rosa Martínez (Fundación Hélice) y Angélica Gómez.