Diplomado_Ergonomía_Pilkingtonn_Fender

Presentan resultados del último taller de diplomado sobre ergonomía

Es organizado por UABC e Index.
Gaceta UABC
23 de Mayo de 2019

Ante gerentes de Pilkington e Instrumentos Musicales Fender, 43 profesionistas que cursan el Diplomado en Ergonomía, organizado por UABC e Index, realizaron en Mexicali y Ensenada, respectivamente, las últimas presentaciones de proyectos aplicados en la reducción de riesgos laborales.

Se contó con la presencia de Victorio Martínez Castro, representante de la Sociedad de Ergonomistas de México A.C. (SEMAC); León Felipe Ruiz González, de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst); y el doctor José César Padilla Mendoza, Jefe del Departamento de Salud en el Trabajo en Ensenada del IMSS.
Ante los proyectos presentados Victorio Martínez Castro felicitó a los profesionistas por el desempeño y habilidades que han desarrollado durante el Diplomado.

Entre los participantes se encuentra personal de las maquiladoras de Mexicali, Tijuana y Ensenada: Zahori, Grech Motors, Productos Urologos, Enginering & Labor Metal, Hirsh Industries, TIMSA, Chromalloy, Kenworth, EEMSA, Skyworks, LN Safety Glass, Consorcio Ambiental; y de Tijuana: V Y R Asesores en Salud Ocupacional, Smurfit Kappa, Martek, Sistemas Médicos Alaris, Fisher & Paykel Healthcare, Nellcor Puritan Bennet y de Ensenada: Electrónica Lowrence, Plenimex y Fender.

Después de este último foro, los participantes que completaron su formación en el Diplomado, podrán aplicar para obtener su título de ergonomista certificado, emitido por el Colegio Nacional de Ergonomía en México.

Este diplomado resulta del esfuerzo conjunto del programa educativo de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, Index Mexicali, Sociedad de Ergonomistas de México y Colegio Nacional de Ergonomía en México