fca_psicologia_tesis

Obtiene estudiante de Psicología grado de licenciatura por medio de tesis en la FCH

Su trabajo considera la opinión estudiantil
Gaceta UABC
7 de Junio de 2019

Laura Berenice Castro Arzate obtuvo el grado de licenciada en Psicología en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) tras defender su trabajo de tesis titulado "Análisis del servicio de orientación educativa con base en la opinión estudiantil”.

El comité de tesis se conformó por la doctora Erika Reyes Piñuelas, el doctor Fausto Medina Esparza, la doctora Cristina González Machado, el maestro Iván Lechuga Moreno y el doctor David Solorio Pérez, fungiendo los tres primeros como parte del sínodo en la defensa de su tesis.

El trabajo de la ahora licenciada en Psicología representa un diagnóstico oportuno para una institución de educación media superior que ofrece el servicio de orientación educativa como parte del seguimiento y atención a los estudiantes.
Cabe destacar que durante su presentación se destacó el cumplimiento de los objetivos del servicio, sin embargo, respecto a las áreas vocacionales y psicosociales desde la perspectiva de los estudiantes se puntualizó requieren mayor profundidad y reflexión en la atención.

FOTO: Cortesía