ecitec_softwere_certificacion

Será Ecitec centro certificador en software internacional

La vigencia de la acreditación es por dos años durante los cuales se contará con cinco profesores con licencia para certificar en Solidworks
Gaceta UABC
11 de Junio de 2019

La Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología (Ecitec) se convirtió en un centro certificador acreditado por Intelligy, empresa de consultoría industrial, por lo que podrá brindar capacitación y certificaciones del software Solidworks.

La entrega de la certificación se dio durante el Tercer Seminario de Ingeniería Mecánica con la temática Industria 4.0, organizado por el programa educativo en Ingeniería Mecánica.

Para obtener dicha certificación, el equipo de trabajo encabezado por los profesores Armando Pérez y Mauricio Paz mantuvieron su servicio de suscripción activo con Intelligy, empresa que primero certificó a los maestros Alex Pimentel, Manuel Rosel, Mauricio Paz, Juan Paz y al doctor Armando Pérez, quienes demostraron tener conocimientos previos en el software, los espacios e infraestructura y pertenecer a una institución educativa reconocida.

SolidWorks proporciona un eficaz conjunto de herramientas que maximiza la productividad de su diseño y de sus recursos de fabricación, ayudando a crear productos óptimos de manera más rápida y rentable.

Con la obtención de esta licencia como certificador, Ecitec podrá brindar capacitación de alto nivel en SolidWorks a profesores, estudiantes y profesionistas que deseen asegurar sus conocimientos de herramientas para diseño mecánico, análisis de ingeniería, moldes, estructuras, soldadura, desarrollo de proyectos, diseño eléctrico, impresoras 3D, entre otros.

La obtención de las certificaciones otorga a los estudiantes de los programas educativos en Mecánica, Aeroespacial, Mecatrónica, Energías Renovables, Bioingeniería, Industrial y Diseño industrial, la posibilidad de competir y sobresalir en aspectos de diseño, análisis y gestión de datos, ya que al momento de aprobar los exámenes comprueban que son expertos en el manejo de las herramientas de SolidWorks y sus productos.

Asimismo, ofrece a los alumnos la posibilidad de ser reconocidos a nivel mundial, mientras que los maestros aseguran la calidad de sus conocimientos al alcanzar estándares reconocidos internacionalmente.

Cabe mencionar que Intelligy es una empresa de consultoría industrial, dedicada aumentar la producción y la calidad de los productos en las empresas, por medio del Software CAD en 3D SolidWorks y las Impresoras 3D Stratasys.

FOTO: Cortesía