fiad_productos biodegradables_ecologia_cimarrones emprendedores

Crea estudiante empresa amigable con el ambiente

Comercializa productos como alternativa ecológica.
Verónica Casián Márquez
Ensenada
21 de Junio de 2019

Alberto Barba Núñez, estudiante de octavo semestre de  la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería Arquitectura y Diseño (FIAD) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), preocupado por el medio ambiente creó la empresa “Griin Pack”, la cual comercializa productos desechables biodegradables.

La empresa se fundó en enero de 2019 por la preocupación ambiental del joven cimarrón y con la intención de seguir los pasos de su familia, razón que lo impulsó a emprender un negocio que se encarga de distribuir productos ecológicos.

Entre los productos que comercializa son: contenedores de bagazo de trigo, vasos de papel, popote semilla de aguacate, cubiertos de fécula de maíz y semilla de aguacate, así como vasos y tapas PLA extraído del maíz.

Su misión es llegar a ser líder en distribución de productos biodegradables y en acciones de proyectos positivos para el medio ambiente, al mismo tiempo ofrece una alternativa ecológica para sus clientes y  puede generar conciencia en el impacto ambiental día con día.

A pesar de tener pocos meses de haberse creado y de estar en proceso de incubación por parte de Cimarrones Emprendedores, ya cuenta con una cartera de 21 clientes en Ensenada, dos en Tijuana  y uno en Mexicali, además brinda servicio a nivel nacional.

Alberto busca cimentar de la mejor manera su emprendimiento participando en diversos eventos donde pueda explicar la importancia del cuidado del medio ambiente a través del uso de biodegradables.

FOTOS: Cortesía

Imagen eliminada.
Alberto Barba Núñez, estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la UABC

Imagen eliminada.