Capacitación_Brigadas Internas_Protección Civil

Se fortalecen las brigadas internas de Protección Civil en UABC

Se reforzarán los conocimientos de evaluación, resguardo, señalización, búsqueda y rescate.
Edmundo Sánchez Vázquez
31 de Julio de 2017

Como parte de los  las acciones que realiza la UABC en beneficio de la comunidad universitaria  ante situaciones de riesgo,  el Centro de Asesoría Profesional Prevención y Protección Civil  (Capppci)  a través de un curso actualizará  los conocimientos y herramientas de los diferentes coordinadores de los Departamentos de Vicerrectoría  y de los coordinadores operativos  de Protección Civil  de cada unidad académica del Campus Mexicali.

El curso tiene por objetivo capacitar a los asistentes  sobre las medidas,  acciones de prevención y reacción  ante fenómenos naturales  o siniestros que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad universitaria.

El curso tendrá una duración de diez horas donde se abordarán ejes teóricos  y prácticos en materia de protección civil. El contenido del curso incluye normatividad, especificaciones, señalización,  estructuras de los programas de protección civil, entre otros aspectos.

Con este tipo de acciones  la UABC cumple con la legislación vigente en materia de Protección Civil a nivel federal y estatal, además de que con esto el Campus Mexicali garantiza la seguridad de todos los integrantes de la comunidad universitaria.