convenio_colonia progreso

Participaron el ICA, FCA, Medicina y Deportes
Lic. Olivia Yaritza López Segoviano
21 de Junio de 2019

Profesores del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), las facultades de Ciencias Administrativas (FCA) y Medicina, así como un alumno de maestría de la Facultad de Deportes (FD) ofrecieron una serie de pláticas y talleres a habitantes y productores agrícolas de la colonia Progreso, esto en el marco de un proyecto de vinculación de la UABC con esta comunidad.

Se ofreció una actividad de concientización sobre los efectos contaminantes que producen las prácticas inadecuadas de aplicación de fertilizantes en la agricultura, a cargo de los alumnos Ángel Sillas y Óscar Delgadillo, con la asesoría del doctor Jesús Santillano Cázares, del ICA.

También se brindó una plática de orientación sobre la incubadora de negocios, la cual fue ofrecida por el licenciado Luis Daniel Rodríguez Díaz, apoyado por los profesores de la FCA, doctores Loreto María Bravo Zanoguera, Sósima Carrillo, Francisco Meza Hernández y Zulema Cordova Ruiz.

Los profesores de la Facultad de Medicina, doctores Carlos Olvera Sandoval y Daniela González Valencia, abordaron el tema del consumo de azúcares mediante una plática y demostración de la cantidad de azúcar contenida en varios alimentos.

Los docentes organizaron un refrigerio que compartieron con los miembros de la comunidad.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de la ingeniera Alejandra Medina Vázquez, colaboradora externa del proyecto que gestionó el lugar donde se realizó el evento y ayudó en la difusión entre la comunidad.

Durante las actividades surgieron algunas ideas de emprendimiento de microempresas por parte de miembros de la comunidad vinculada con este proyecto. Se espera que algunas de estas iniciativas se cristalicen en el arranque de microempresas.

Imagen eliminada.

Con información de Jesús Santillano Cázares