Pasar al contenido principal
fad_cahova_ayuda a la comunidad

Realizan entrega de mobiliario a Cahova

Es resultado de un proyecto de vinculación entre ambas instituciones

Campus
Mexicali
1 de Julio de 2019

La UABC, en colaboración con la Casa Hogar para Varones (Cahova), llevó a cabo la entrega de mobiliario resultado de un proyecto de vinculación por parte de egresadas de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD).

Este es el primer avance de un proyecto que tiene como finalidad reestructurar totalmente la sala de esparcimiento de la casa hogar para que los niños puedan tener un espacio para jugar y desarrollar su creatividad. Por esta ocasión los niños recibieron una mesa con los juegos de serpientes y escaleras y de pitarra, además de 4 sillas.

Las egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial, Mariela Villanueva Medina y Alondra Denisse Domínguez Vega son las encargadas de realizar este proyecto, el cual iniciaron a partir del noveno semestre y han trabajado desde la investigación, estudios, planos y fabricación. 

El proyecto está dirigido por la licenciada Tania Castañeda Madrid, responsable de Vinculación de Diseño Industrial y profesora de tiempo completo en la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD), quien manifestó la importancia del diseño industrial y como puede ayudar a la comunidad por medio de este tipo de proyectos. 

Los niños se mostraron felices con la nueva mesa y las egresadas compartieron un rato con ellos acompañándolos a jugar.

Para recibir el mobiliario estuvieron presentes la licenciada Georgina Montes Orozco, directora de Cahova y la psicóloga Yuriko M. Tahira Rojas, coordinadora general de la casa hogar. 

Ver más Notas