agua_servicio a la comunidad_inmigrantes

Entregan Cimarrones agua y suero a personas vulnerables

Buscan ayudarlos a mitigar los efectos de las altas temperaturas en personas en situación calle e inmigrantes
Por
Lic. Isaac Daniel Coronado Ortega
Campus
Mexicali
29 de Julio de 2019

Estudiantes de las facultades de Enfermería y Arquitectura y Diseño (FAD), en coordinación con el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA) de la UABC, se organizaron para repartir agua embotellada y suero a personas en situación de calle e inmigrantes en puntos estratégicos de la ciudad para ayudarles a mitigar los efectos del calor.

A partir de las 11:00 horas y con temperaturas de 47 grados centígrados se entregaron un total de 942 botellas de agua, 222 envases de suero, 400 paquetes de suero en polvo, así como preservativos y cepillos de dientes que fueron repartidos en el Hospital General de Mexicali, Plaza del Mariachi, Parque Héroes de Chapultepec, así como las casas del migrante “Alfa y Omega” y Centro Comunitario de Bienestar Social A.C. (Cobina).    

“Esto ha sido posible gracias a las donaciones hechas por maestros y alumnos de la UABC  y público en general que respondieron para poder realizar con éxito esta entrega”, expresó Fausto Armando Duarte Ríos, presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Enfermería. 

Entre los responsables de organizar esta actividad  se encuentran los alumnos Rosa María Parra y Fausto Armando Duarte Ríos de la Facultad de Enfermería; Martha Daniela Aguayo Leo, de la FAD; y el coordinador del CESA, Guillermo Reina Sandoval.   

Ver más Notas