Pasar al contenido principal
méxico_españa

Realiza Cimarrona intercambio estudiantil en Jaén, España

Alba Alicia Manríquez Soberanes estudia la Licenciatura en Contaduría en la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA) y durante el período 2018-1 realizó un intercambio a la Universidad de Jaén, España, la cual se sitúa en el puesto número 15 del Ranking THE (Times Higher Education) de las universidades españolas .

Durante su estancia Alba Alicia estudió las materias de Desarrollo Organizacional, Mercadotecnia y Emprendedores, en las que notó diferencias en los sistemas de enseñanza, como por ejemplo, el que las clases se separan en dos partes, teórica y práctica, con diferentes profesores y en ocasiones esto le generó confusión, sin embargo se adaptó.

“Dentro de mi clase de Emprendedores aprendí sobre varios ex alumnos de la universidad que al egresar pusieron su propio negocio, con ideas innovadoras y buscando apoyo económico en el gobierno e inversionistas. Creo que podría aplicar estos consejos en un futuro para emprender un negocio y siempre buscar la manera de llegar al éxito profesional sin darme por vencida”, comentó la estudiante de Contaduría. 

alaba manriquez

“Tuve la oportunidad de participar en una excursión de la escuela para conocer el proceso de producción de  aceite de oliva extra virgen, desde la cosecha hasta el embotellado”, lo que le permitió conocer la cultura del óleo-turismo, el cual es parte importante de la cultura de Jaén, ya que la ciudad es la principal productora de olivos de todo el mundo. “Sus montañas  están llenas de oliveras y al no haber espacio para producir tanto aceite de oliva, exportan las olivas a Italia y al resto de España”, explicó Alba Manríquez. 

Destacó que tuvo una experiencia muy enriquecedora pues “en la interacción con otros estudiantes aprendes mucho sobre las culturas de distintos países, como España, Francia, Alemania, Colombia y Argentina”.

“El haber tenido la oportunidad de este intercambio fue increíble. Poder recorrer Europa los fines de semana fue una experiencia inolvidable y haber convivido  con personas de otros países es algo que jamás olvidaré”, expresó Alba Manríquez. 

jaen_españa