posgrados_turismo_doctorado

Inician cursos del programa de Doctorado en Turismo

Es un programa reconocido como posgrado de calidad de la FTyM
13 de Agosto de 2019

La Facultad de Turismo y Mercadotecnia (FTyM) inició los cursos para el Doctorado en Turismo, con lo que se consolida la  primera generación de este posgrado.

El programa de Doctorado en Turismo es uno de los pocos existentes en el país en la rama de gestión turística y tiene un carácter profesionalizante. Cabe destacar que fue uno de los dos proyectos reconocidos como Posgrado de Calidad en el área de turismo en el año 2019 por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC).

Durante la apertura oficial de este programa se dieron cita distintas autoridades de la unidad académica y de posgrado del Campus, asimismo acudieron algunos profesores integrantes del núcleo académico básico del doctorado.

Como primera actividad la doctora Marisa Reyes Orta, Coordinadora de Posgrado e Investigación de FTyM, expuso las generalidades del proceso de creación del plan de estudios y de selección de los candidatos. A su vez, la dotora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, directora de la Facultad, realizó la declaratoria inaugural de los cursos.

También estuvieron presentes: la doctora Edith Martín Galindo, subdirectora de la Unidad Académica; el doctor Sergio Valdés Pasarón, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación Campus Tijuana; y la doctora Isis Arlene Díaz Carrión, coordinadora del Doctorado en Turismo.