toma de protesta_juez_tribunal universitario

Es el maestro Emigdio Julián Becerra Valenzuela
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
14 de Agosto de 2019

El secretario general de la UABC, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, tomó la protesta como juez suplente del Tribunal Universitario del Campus Mexicali, al maestro Emigdio Julián Becerra Valenzuela.

Suple a la doctora Magdalena Díaz Beltrán, juez titular, quien se ausenta  temporalmente por motivos personales, conforme con los artículos 39 de la Ley Orgánica de la Institución, 34 fracción VII del Estatuto General de la UABC y 2° párrafo tercero del Estatuto Orgánico del Tribunal Universitario.

El juez fue designado como suplente mediante acta de elección de alumnos miembros del Consejo Universitario, de fecha 15 de febrero de 2019, y aprobada en sesión plenaria del máximo órgano universitario, celebrada el pasado 24 de mayo.

El maestro Becerra Valenzuela es licenciado en Derecho y maestro en Ciencias Jurídicas por esta casa de estudios. Desde hace ocho años labora en la Facultad de Derecho Campus Mexicali, donde es profesor de tiempo completo y en la que ha ocupado diversos cargos. Cuenta con perfil deseable, estudios de doctorado en Ciencias Jurídicas por la Universidad de la Habana en la República de Cuba, y es miembro fundador de un cuerpo académico.

En la ceremonia de toma de protesta se contó con la presencia de la doctora Gisela Montero Alpírez vicerrectora del Campus Mexicali; maestro  David Álvarez García, abogado general de la UABC; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.

También asistieron el doctor Jesús Rodríguez Cebreros, director de la Facultad de Derecho; maestro Roberto Villa González, coordinador de Formación Básica de la  Facultad de Derecho; maestra Elizabeth García Espinoza, administradora de la Facultad de Derecho, además de personal de apoyo administrativo del Tribunal Universitario.

Foto: Angélica Gómez