cimarrón corea del sur

Profundiza cimarrón en conocimiento del idioma y cultura coreana

9 de Septiembre de 2019

Durante su estancia cursó las materias de Introducción a la Historia Coreana y su Cultura, Tendencias Globales del Consumidor y un curso intensivo de coreano en el Korean Language Center.

Brandon Cuthbert Julián, estudiante de la Licenciatura en Traducción de la Facultad de Idiomas, realizó su intercambio académico en el ciclo 2019-1 en The Catholic University of Korea (Universidad Católica de Corea), en Bucheon, Corea del Sur, a 40 minutos de Seúl.

“Mi objetivo principal era adentrarme en el idioma y conocer la cultura coreana, por lo tanto, tomé el curso intensivo de coreano y también cursé la materia enfocada en explicar la cultura e historia de Corea del Sur. La materia de Global Consumer Trend la tomé debido a que, en la descripción del curso, proponía una clase con discusiones y debates en los cuales intercambiaríamos ideas entre alumnos extranjeros y coreanos acerca de varios temas”, expresó el cimarrón.

Imagen eliminada.

En cuanto al sistema universitario, mencionó que es muy distinto al de la UABC.

“Los estudiantes tienen la obligación de elegir dos carreras, una principal y otra secundaria, de manera que puedan tener más opciones de empleo en el futuro. Se fomentan las actividades culturales y la socialización, por lo que existen clubes creados por y para alumnos que compartan los mismos intereses, ya sean deportivos, musicales o cualquier otra actividad cultural”.

corea del sur

Manifestó que la universidad tiene como prioridad el ámbito académico, por lo tanto, se encuentra en constante desarrollo y mejoramiento de su personal, su equipo e instalaciones.

Referente a los maestros, indicó que los maestros estaban enfocados en hacer sentir cómodos a los estudiantes de intercambio. “Las clases eran impartidas completamente en inglés y la forma de evaluar era muy similar a la de UABC a excepción de los exámenes, ya que había uno a mitad de semestre (mid-term) y otro al final (final-term). En los criterios de evaluación, dichos exámenes destacaban por tener un porcentaje mayor”, puntualizó.

“Lo que más me gustó de la universidad fueron las diferentes actividades extracurriculares que la universidad ofrecía a los alumnos extranjeros, así como el apoyo de nuestros compañeros coreanos quienes nos ayudaron en todo momento. En general, todos me trataron con amabilidad y respeto, desde maestros, hasta compañeros. Mi estancia fue cómoda y llena de experiencias inolvidables, aprendí mucho a lo largo de casi cinco meses; no pudo haber sido mejor”, señaló.

El joven recomendó a sus compañeros realizar un intercambio académico. “Tiene muchas ventajas tanto académicas como personales. Estando en la universidad destino se darán cuenta que hay muchas similitudes y a la vez diferencias, cada quien decide cómo afrontarlas, pero cada momento resulta una experiencia inimaginable. Cada persona que conozcan les aportará enseñanzas, al final tendrán un gran repertorio de conocimientos, historias y momentos que querrán compartir y aplicar en sus vidas. Un intercambio es gratificante en todos los sentidos”.

intercambio corea del sur