Pasar al contenido principal
egresado aldo gutiérrez

Emprender es una buena decisión

Maestro Aldo Daniel Gutiérrez Basulto 

Egresado de la Licenciatura en Negocios Internacionales

Facultad de Ciencias Administrativas, Campus Mexicali (2005).

 

Es fundador y director general de Adixion Tour, la primera agencia de turismo y deporte alternativo en Mexicali, creada en el año 2008 con cuatro productos turísticos, que hoy suman 198 experiencias que se desarrollan en Baja California, Monterrey, Chiapas  la Huasteca Potosina y en otros países como Estados Unidos, Canadá, Tailandia, África, Perú, entre otros.  

“Al egresar de la UABC tenía que decidir entre un empleo o emprender un negocio que me permitiera aprovechar los conocimientos adquiridos en la licenciatura, hoy no me arrepiento de haber tomado la decisión correcta”, externó.

“El reto fue abrir plaza en un segmento que no existía en Baja California, sin embargo las habilidades y herramientas que había adquirido durante la carrera me dieron la confianza para crear el modelo de negocio,  administrarlo y operarlo para llegar hasta donde estamos”, comentó.

“Estudié el idioma inglés para acreditarlo como requisito para egresar la carrera y seguí con francés en la Facultad de Idiomas, lo que recomiendo mucho, ya que más adelante esto representó la clave para la expansión de nuestros servicios, creando nuevas relaciones de trabajo y alianzas para atraer turismo y la formación de nuevos negocios”, expuso.   

El maestro Aldo Gutiérrez ha participado como representante de Baja California en diferentes eventos nacionales e internacionales de turismo como el Tianguis Turístico en México o la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, así como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en Colombia, entre otras. 

Se desempeña como presidente de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (AATOPBC), formada por empresas que promueven el turismo a nivel regional y cuentan con todas las normas, regulaciones certificaciones y capacitaciones para recibir a los turistas en Baja California. 

“Con orgullo digo que soy cimarrón en cada lugar que visito, porque ser la UABC es sinónimo de esfuerzo, de echarle ganas, significa ser de Baja California”, expresó el maestro Aldo Gutiérrez. 

"Como cimarrón aprendí que en los negocios no existen las fronteras y Adixion Tour ya llega a diferentes países”, comentó Aldo Gutiérrez. 

egresado emprender