círculo de lectura tijuana

Se reúnen en círculo de lectura

Es una actividad de la Biblioteca Central
Victoria Villegas Castro
13 de Septiembre de 2019

Con el fin de reunir a lectores empedernidos y a quienes apenas descubren el hábito de la lectura, inició la décimo segunda generación del Círculo de Lectura, actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Central del Campus Tijuana.

La idea del círculo de lectura nace en el 2013, para dar a los alumnos que gustan de la lectura y tienen la necesidad de compartir y discutir sus ideas sobre distintas temáticas y/o libros. A lo largo de seis años, se ha recibido a alrededor de 100 estudiantes de carreras diferentes.

El círculo de lectura es una actividad que se realiza una vez por semana y es coordinado por la ingeniera Amanda López Esparza, jefa de la Biblioteca, quien tiene el apoyo de alumnos de Filosofía y Literatura, como parte de su servicio social de primera y segunda etapa.

El círculo de lectura se conforma por un grupo de 10 a 15 personas, quienes se reúnen para compartir sus ideas sobre un tema en específico.

Se realizan dinámicas como: abordar libros relacionados con películas, así como alusivos a fechas y celebraciones como el Mes de la Patria, así como disfraces literarios en Halloween. Asimismo, se proponen distintos títulos con el fin de promover las salas de lectura y de encontrar un libro en común.

"Juntar a todas las personas que tengan criterios en común, para que discutan y compartan sus experiencias leyendo, no importa qué tipo de lector seas, siempre todos los lectores se identifican por querer compartir con alguien lo que leyeron y ese es el círculo", compartió la coordinadora.